top of page

Último día de actividades - 29 de julio, Navalagamella 2018


Tristemente, lo bueno dura poco. Hoy es el último día completo de campamento, lo que significa que mañana toca recoger todo y volver a casa, ¡pero no hay que estar tristes! Ha sido un campamento genial, con momentos buenos y malos, anécdotas, recuerdos y sobre todo diversión, que es por lo que veníamos principalmente, para pasarlo bien.

Con ganas de aprovechar el día a tope, por la mañana nos despertamos y bajamos a formar. El Jefe de Día de hoy fue Serpiente, y la patrulla de servicio una mitad de los recientes inaugurados rutas. Sin más preámbulos y tras el desayuno, comenzó el Juicio del Zorro, donde se intenta averiguar qué scouter es el culpable de ser el zorro, que es quien deambula secretamente por el campamento robando todos los objetos que no estén colocados en su sitio.

Y al final, tras pruebas y acusaciones, algunas buenas y otras tampoco muy convincentes, su señoría el juez Halcón declaró cómplice del zorro a Pingüino, y más tarde, gracias a un jurado popular, se acusó y declaró como zorro a Serpiente. La sentencia se cumplió inmediatamente, siendo el castigo una ducha con la manguera delante de todo el campamento. ¡Cazados!:

Después, fuimos todos a darnos el último chapuzón a la piscina del pueblo, para después comer, relajarnos en el tiempo libre y prepararnos para una gymkhana donde trabajamos y aprendimos sobre la diversidad funcional (ciegos, mudos, paralíticos, ...) , un tema que afecta a mucha gente, pero parece que no lo tenemos muy presente.

Por la noche, en la última velada de grupo, cada grupo de la gymkhana, e incluso los scouters, prepararon cada uno una canción sobre el campamento. ¡Fueron muy divertidas y originales! ¡Las podréis escuchar dentro de unos días en un vídeo especial!

Esta noche tan especial cerró otro campamento genial de este grupo. Nos hemos divertido, hemos reído, hemos llorado, hemos aprendido, nos hemos esforzado por cada cosa que queríamos conseguir... Lo importante es que nos lo hemos pasado bien. Mañana ya solo queda recoger y evaluar, para volver tranquilos a Madrid y disfrutar de lo que queda de verano. ¡Hasta mañana!

Escrito desde


40 visualizaciones
bottom of page